Tania Massault es responsable de la editorial Alto, una de las casas editoriales que participó en el taller de intercambio de experiencias entre el grupo de editores de Quebec y los equipos de FGSR y de IPDA. Este taller es parte del ciclo de sesiones que se desarrollan en Renodo para la generación de ideas y la cooperación en el ámbito del libro y la lectura.
Alto lleva trabajando 15 años en el campo de la edición de literatura, con un criterio muy selectivo, que se resume en su lema “preferimos publicar menos pero mejor” y esto se plasma en una docena de títulos por año de literatura quebequense y de algunas traducciones.
Tras unas jornadas de trabajo en España lo que ha llamado más la atención a Massault es el grado de apertura de los sellos editoriales a la traducción y edición de novelas extranjeras, así como la proliferación de nuevos pequeños sellos editoriales.
Desde la perspectiva del fomento de la lectura Tania Massault señala en este vídeo lo impresionada que se siente por el nuevo concepto que implican las actividades que ha podido conocer en Casa del Lector “yo llegué buscando libros, porque ingenuamente los vinculaba con la denominación” y se ha quedado fascinada por una propuesta tan arriesgada y añade “creo que necesitamos por allí y no puedo esperar para poder hablar con los responsables culturales en Quebec que desarrollan las Casas de la Literatura, algo cercanas a esta experiencia, para que se puedan intercambiar conceptos ”.