En el taller sobre edición y lectura organizado con la participación de diversos editores de Quebec y los equipos de FGSR y de IPDA se contó con la presencia de editores que representaban a varios sellos editoriales. En el caso de Sandra Felteneu, intervenía representando, entre otros a la compañía Editions SXYZ, que es una empresa a la que le interesa la compra y venta de derechos con un impacto relevante en el campo de la televisión y del cine, tanto en Quebec como en el extranjero. Se trata de un sello editorial centrado en la edición literaria con una veintena de títulos al año en este campo y también algunos ensayos sobe política, cultura y sociedad.
Felteneu encuentra bastantes similitudes entre las problemáticas del mercado español y el quebequés, especialmente por el gran número de títulos que son publicado frente al pequeño tamaño de las tiradas y de libros vendidos.
En este vídeo se refiere también al interés que ha despertado en la delegación canadiense la originalidad de los proyectos que se están desarrollando en Casa del Lector para potenciar la lectura en la sociedad, porque la Fundación se centra en la persona (lectora) en lugar de centrarse en el libro.