En este documento se desarrollan las normas aprobadas por los representantes de editores, distribuidores y libreros en el Grupo de Trabajo, y referidas a estas líneas de actuación.
El Grupo de Trabajo CSL se creó con vocación de continuidad para seguir planteando propuestas y proyectos futuros de cara a la mejora conjunta de todo el sector del libro y lo cierto es que, desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en una realidad muy relevante del ecosistema o red de valor del libro.
Este recurso constituye la guía más completa para los profesionales de esta industria que sientan la necesidad de hacer más eficientes sus interacciones con el resto de la cadena del libro en España.
Código CSL: desarrollo de un código único de identificación global de cada uno de los agentes de la CSL (2008).
Definiciones consensuadas sobre los diferentes estados o situaciones del libro (2008).
Desarrollo de un protocolo administrativo sobre pedidos y devoluciones (2008).
Utilización de SINLI como base de los procesos de la CSL (2008).
Protocolo sobre comunicación de novedades (2009).
Protocolo sobre identificación del precio de venta al público de los libros (2009).
Clasificación comercial de materias IBIC (2011).
Protocolo para la implantación de sistemas de impresión bajo demanda desde un ejemplar en el sector del libro: ibd1x1 (2011).
Protocolo para el suministro y la devolución de libros (2014).
El uso de las normas CSL es absolutamente gratuito, sin ningún gasto de alta y tampoco exige la utilización de nuevos programas informáticos. Las normas pueden ser aplicadas por cualquier empresa del sector, esté o no asociada a las organizaciones promotoras de esta dinámica de trabajo: FANDE, CEGAL o FGEE.