En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar el taller impartido por Luis Villa sobre la reflexión que se puede trasladar al sector del libro en cuanto a la calidad de la experiencia de los lectores.
El vídeo recoge de forma íntegra el taller desarrollado por Luis Villa en la tarde del día 5 de junio de 2019.
Luis Villa es Director Principal en Accenture y una persona que se define a si mismo como alguien que trabaja en la transformación, en el desarrollo de negocios desde dentro, con una “mentalidad de garaje”. Le gusta empezar proyectos, trabajando desde los flecos, como agente de cambio.
En este taller se muestra una buena parte del pensamiento que converge con las inquietudes de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en cuanto a la necesidad de cambiar las prioridades, otorgando un liderazgo a los lectores y dedicando una atención muy intensa al diseño de las experiencias de compra, préstamo o lectura.
En este vídeo se puede asistir a una intervención heterodoxa y llena de ideas inspiradoras, en la que se pone en cuestión los principios heredados de la época en la que aún no existía internet. Sus reflexiones pueden iluminar la labor de diseño de experiencias de un librero, una bibliotecaria o una editora.
Por otra parte, frente a la obsesión por la eliminación de las fricciones, propia del diseño de experiencias de usuario, Villa propone la idea de las fricciones significativas, desde una mirada nada acomodaticia sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas y el creciente anhelo de la experiencia física.
Luis Villa trae al mundo del libro, a Readmagine, un aprendizaje que se ha generado fuera de las fronteras de este ámbito -haciendo válido el lema de esta jornada- a través de su experiencia en el mundo de la consultoría en diversos sectores, pero con cierta preponderancia de la industria financiera.
La jornada internacional Aprender a trabajar en la frontera ha recibido la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.