La editorial de Philantrope, Le Quartanier, tiene su sede en Montreal y se dedica a encontrar nuevas voces «nuevas voces literarias fuertes» y nueva literatura, con colecciones dedicadas a la ficción, poesía, no ficción y juventud, escritas por autores quebequenses y franceses.
La situación del sector editorial español le parece bastante similar a su contexto de Quebec, con el florecimiento de las editoriales independientes y la trascendencia de las librerías para hacer llegar a los lectores las novedades literarias. La principal diferencia consistiría en la falta de la figura «diffusoirs» como una categoría diferente de los distribuidores, que es muy relevante tanto en Quebec como en Francia.
Philantrope participó en el taller de intercambio de experiencias desarrollado por el grupo de editores de Quebec de estancia en Madrid y los equipos de FGSR e IPDA. Este taller es parte del ciclo de sesiones que tienen lugar en Renodo para la generación de ideas y la cooperación en el campo de los libros y la lectura.